GERENTE SR BUSINESS INTELLIGENCE

Ubicación

País: México,
Estado: México-Distrito Federal, Ciudad de México
Remuneración: 0

Descripción de la Empresa:

Fecha de publicación : 2017-07-19
Idiomas:
Estudios requeridos:

Descripción de la Posición :

GERENTE SR. BUSINESS INTELLIGENCE (CONSUMO)

Ubicación:
País: México
Estado: D.F.
Ciudad: México

Remuneración: Confidencial

Empresa: Confidencial

Descripción de la compañía: Importante Empresa Internacional de Consumo Masivo.

Estudios Requeridos: Lic. Mercadotecnia, Comunicaciones, Administración o afín.

Idiomas: Inglés Avanzado

Descripción de la posición:

" Identificar las necesidades de inteligencia de cada área en la empresa a través de comunicación uno a uno con las personas clave.
" Determinar cuál es la información relevante y crítica para la toma de decisiones y plasmarla en modelos que permitan comprender qué está pasando y que sean fácilmente comprensibles para el resto de los ejecutivos de la organización.
" Investigación y análisis de áreas de las áreas de interés de la empresa que permitan ganar ventajas competitivas.
" Monitorear los campos de interés de la empresa, como la tecnología usada en áreas clave de la empresa.
" Monitorear los ambientes tanto internos como externos para desarrollo de nuevos procesos.
" Desarrollar investigaciones y análisis de mercado.
" Recolectar la información correspondiente para los proyectos relacionados con investigación; analizar dicha información y producir los reportes correspondientes.
" Participar en reuniones de liderazgo para hacer la presentación correspondiente de los reportes de inteligencia.
" Implementar las recomendaciones de los reportes de inteligencia.
" Priorizar, planear y dar seguimiento al progreso de los proyectos.
" Asistir a eventos relevantes educativos de ventas y mercadotecnia ofrecidos por la industria.
" Proveer a la empresa con reportes de inteligencia relevantes.
" Proveer al equipo de liderazgo y a presidencia con reportes del desempeño obtenido.
" Parte del tiempo del gerente de inteligencia de negocio, será asignado a, tener contacto directo con el mercado competitivo: encuestas y cuestionarios, focus groups y visitas colaborativas.
" Mantener un conocimiento avanzado de tendencias que afecten la industria en todas las áreas relevantes.
" Realizar la revisión del pronóstico por marca con el fin de alinear los planes comerciales y de operación.
" Estrategia anaquel, desarrollo de estrategias de categoría diferenciadas por Canal principalmente en Autoservicios, Mayoreo y Conveniencia.
" Owner de los procesos de Data Mining; Sell In & Sell Out; gestión de herramientas para ambas mediciones.
" Owner de los procesos de información de mercado; manejo profundo de las herramientas Nielsen, así como de las herramientas ISCAM.
" Owner de los procesos de Shopper Research, gestión y desarrollo de estudios de Shopper, tanto cuantitativos como cualitativos principalmente en Canal Autoservicio, así como el desarrollo de estrategias de categoría ad hoc.
" Owner del proceso de CPFR (Collaborative Planning Forecasting and Replenishment) de la compañía.
" Gestión a través de un equipo especializado del proceso colaborativo de resurtido con varias cadenas comerciales.

Experiencia: Mínima de 3 a 5 años en una posición similar.

Competencias:

" Pensamiento analítico
" Comunicación efectiva
" Conocimiento de mercado
" Proactivo y dinámico
" Enfocado a resultados
" Liderazgo

Aplicar para esta vacante


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