Contratar-Millennials

 

Los millennials, una generación muchas veces percibida con egocéntrica, caprichosa y perezosa, está demostrando ser mucho más que eso. Está generación está transformando industrias completas, el mercado laboral, la tecnología, entre otras.  Sus ideas cuestionan y retan a las grandes instituciones – pero sobretodo las obliga a transformarse.  Aún no es claro si las empresas latinoamericanas están listas para ellos, sin embargo, es claro el potencial y capacidad que tiene está generación para transformar. ¿Por qué no en lugar de percibirlos como una amenaza los convertimos en aliados de nuestras empresas?

 

¿ Qué aportan los millennials a los corporativos actuales?¿Porqué contratarlos?

 

 1. Conocimiento Tecnológico:

No cabe duda, que una de sus principales habilidades es la tecnología. Su manejo y adaptabilidad a nuevas tecnologías brindan oportunidades de actualización para las empresas. Ellos adoptan y crean tecnologías fácilmente, ayudando a automatizar tareas y procesos de las empresas.

2. Iniciativa

Esta generación quiere más que un trabajo “manual” ó “automático”. Ellos quieren impactar en las empresas donde laboran, tienen ideas propias y no tienen miedo ni pena de expresarlas por la tanto es una generación con mucha iniciativa.

3. Trabajo en Equipo

Los millennials valoran el trabajo en equipo, sobre todo cuanto es multidisciplinario.  Anteriormente, el trabajo en equipo era por áreas de la empresa, hoy en día se busca la colaboración entre los distintos departamentos y profesiones. “El trabajo multidisciplinario de los millennials aporta un resultado más coordinado y productivo para la empresa, reduciendo los riesgos de error”(1)

4. Disposición para Aprender

Esta generación está sedienta por el aprendizaje, cada empresa, cada proyecto, posición ó puesto en su trabajo, lo toman como una oportunidad de aprendizaje. Buscan que sus jefes sean más que un jefe, buscan a jefes que sean líderes y mentores. Tienen toda la disposición de aprender y la retroalimentación es fundamental para ellos.

5. Apasionados

Esta generación tiende a buscar trabajos que vayan más allá de una recompensa económica. Ellos quieren conectar con la empresa y sus causas, y generar un cambio. Ya que buscan trabajos que los apasionen, esta pasión puede impulsar a las empresas a llegar a niveles superiores de los esperados.

 

Fuentes

http://www.diariopyme.com/la-nueva-forma-de-trabajo-en-equipo-que-los-millennials-instalan-en-las/prontus_diariopyme/2016-09-02/133417.html

 

http://www.forbes.com/sites/calebmelby/2013/04/03/millennials-are-redefining-work-corporations-should-take-advantage/#4b1d153a4971