Tips_Motivacion_FB

 

No cabe duda que todos tenemos altas y bajas en nuestro trabajo, y hay momentos o situaciones en las que necesitamos un EXTRA de motivación para poder continuar. Muchas veces podemos recibir esta ¨motivación extra¨ de las personas que nos rodean como familia, amigos, pareja ó equipo de trabajo sin embargo ¿qué pasa cuando no la recibimos. Es por esto que es indispensable cultivar en nosotros mismos la capacidad de ¨automotivarnos¨ .

De acuerdo a Daniel Goleman, autor del libro ¨La Inteligencia Emocional¨, la AUTOMOTIVACIÓN es la “habilidad para realizar acciones por uno mismo sin la necesidad de ser impulsado por otros factores, lo cual mantiene la mente creativa y ayuda a encontrar soluciones¨.

A continuación de compartimos 5 concejos para recuperar la motivación.

1. Descubre tus ¨ WHYs ¨ personales

Detrás de la motivación laboral hay motivaciones personales mucho más fuertes. Estos son aquellos motivos por los que vivimos – son nuestros sueños, metas, propósito y seres queridos. Tómate unos minutos y anota todo aquello que es lo que más deseas. ¿Qué quieres lograr? ¿Qué ó quién es lo que más amas? ¿Para qué trabajas? Cuando tenemos muy claro que o quién es nuestro motor, es más fácil recuperar el ánimo y luchar por eso.

2. Desglosa tus Metas

Ponte metas  y desglósalas en pequeños objetivos que sean realistas y alcanzables. No dudes en ponerte metas altas, sin embargo,al ponerse una sola meta alta está pueden sentirse abrumadora e imposible y pronto de sentirás desanimado. Es por eso que te recomendamos desglosar tu meta.

3.Celebra tus Logros

Cada vez que alcances un objetivo por pequeño que sea, celébralo. Celébralo contigo mismo. Reconoce tu esfuerzo y aplaude tu logro. Esto te ayudará a aumentar tu confianza en ti y te motivará para continuar con tu objetivo.

4. Dedícate tiempo para hacer lo que te hace feliz y apasiona

Si disfrutas hacer ejecicio, nadar, pintar, bailar o lo que sea. ¡ Haz más de eso ! Date tiempo para hacer las cosas que te dan placer y te hacen feliz ya que esto levantará tu animo instantáneamente y te dará fuerzas y energía para lo que no disfrutas tanto.

5. Ponte fechas y evita postergar tareas.

El ponerle fecha a tus pequeños objetivos, genera un sentido de compromiso contigo. Y el postegar las fechas disminuye tu nivel de motivación. He aquí un par de consejos para levantarte el animo y recuperar la motivación.

 

Fuentes:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/6-tips-para-la-automotivacion

https://www.entrepreneur.com/article/279513?utm_source=Contributors&utm_medium=site&utm_campaign=iScroll