4 Puntos que llaman la atención de los reclutadores

 

Los reclutadores tomamos en cuenta muchos aspectos al evaluar a nuestros candidatos contra la vacante. Sin embargo estos son 4 puntos que nos llaman la atención en un Candidato.

1. MOSTRAR ESTABILIDAD EN TUS EMPLEOS – Esto habla de tu compromiso que tienes con tus empleos y tu estabilidad emocional. Ya que en lo general una persona que dura menos de un año en cada trabajo que tiene,  lo consideramos un ¨Jumper¨. Cabe destacar que ser un jumper no se considera negativo mientras cada cambio haya sido por alguno de los siguientes casos :

  • Hubo una reestructura en la compañía
  •  Tuviste un cambio vertical, es decir, una mejor oportunidad ó puesto.
  •  Crecimiento Personal como: estudios, programas, diplomados ó maestrías.

2. HABLAR DE LOGROS CONCRETOS-  Queremos saber que lograste en tus empleos anteriores, ya que esto nos demuestra tus habilidades y capacidades para obtener resultados. Recuerda que nos interesan saber logros en concreto así que no olvides ampararlos con Datos, Números, Porcentajes, Cifras entre otros.

3. PERTENECER A COMPAÑIAS DE RENOMBRE – El hecho de que hayas trabajado en compañías de renombre nos habla de tu experiencia en las ¨grandes ligas¨ y tu capacidad de resolver grandes retos.

4. TENER EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO- El haber estudiado ó trabajado en el extranjero nos habla de tu habilidad de adaptación y claro tu capacidad de comunicarte y hacer negocios con otros países.

Si tienes una entrevista próximamente o estás preparando tu CV no olvides destacar estos puntos.