Tips para manejar tus emociones en la oficina

 

 

La inteligencia académica no es suficiente para alcanzar el éxito profesional. Es importante conocer tus emociones y cómo gobernarlas de forma apropiada en la oficina. Las personas que saben manejar sus emociones, saben también cultivar las relaciones humanas y entienden que la mayor riqueza que poseemos es el capital humano.

La inteligencia académica no garantiza el éxito en nuestra vida cotidiana, ya que no contribuye a nuestro equilibrio emocional, ni a nuestra salud mental. Son otras las habilidades emocionales y sociales las responsables de nuestra estabilidad emocional. Es por eso que les compartimos estos Tips para manejar tus emociones en la Oficina.

 

1. ENOJO – Si estás enojado evita tener enfrentamientos ya que en este estado somos más impulsivos y podemos decir cosas que no queremos. Te recomendamos salir de la oficina, tomar aire y comer. No regreses al tema hasta el siguiente día.

2. FRUSTRACIÓN – La frustración se genera cuando las situaciones no cumplen con las expectativas. Recuerda que solo tienes control en ti y no en resultados externos. Haz hasta donde tu puedas, y enfócate en soluciones. Recuerda que los problemas se hicieron para resolverse.

3. ENVIDIA – Este sentimiento es muy común en el ámbito laboral, pero se genera cuando te comparas con los demás. No lo hagas, si pones tu enfoque en los otros, jamás crecerás y siempre sentirás envía. Concéntrate en ti, en alcanzar tus metas, y hacer bien tu trabajo.

4. RECHAZO – No rechaces a tus compañeros, esta actitud genera un ambiente de intolerancia y burla que no es agradable para nadie. Además si tu rechazas, seguramente alguien más te rechazará a ti.