SI ya decidiste dejar tu empleo

 

Siempre es importante salir en buenos términos ya que puedes volver a encontrarte a tu jefe, compañeros de trabajo y subalternos, siempre lo mejor es que de manera general en la compañía recuerden que saliste de una manera profesional. En algún momento ellos pueden dar buenas o malas referencias de tu trabajo y hay un gran peso en la manera en que se dio la salida de la compañía.

Por otra parte es importante dejar las puertas abiertas, por lo tanto no olvides lo siguiente al momento de dejar tu empleo:

 

1.- No te Involucres en Proyectos a Largo Plazo

Si ya tienes en mente renunciar, no te involucres en proyectos a largo plazo de la compañía, para que no dejes las cosas inconclusas y la compañía de manera general tenga la impresión de que dejaste las cosas a la mitad. Si por alguna razón ya estas involucrado en un proyecto a largo plazo, es importante que vayas incluyendo a alguien que puede tomar esa responsabilidad.

 

2.- Da lo Noticia en Privado

Cuando des la noticia a tu jefe, procura que sea en un lugar privado y dale la oportunidad de que asimile la noticia. Mientras tu jefe esta asimilando la noticia, continua comentando lo bueno que fue trabajar en la empresa y en especial para el, dejando en claro que estas hablando ya de una decisión firme de dejar la compañía.

 

3.- Se Honesto

Muy importante decir la verdad del por que estas dejando la compañía. Este punto es esencial para dejar las puertas abiertas, ya que tarde o temprano se enteraran de la realidad de tu salida en caso de que no hayas sido honesto al momento de tu renuncia. En este momento aproveche para comentar todo lo que aprendió en la compañía.

 

4.- Pasa la Estafeta

Repita si es necesario que no quiere perjudicar a la compañía y que esta dispuesto a entrenar a su reemplazo, o al menos a pasar la estafeta de una manera profesional. Mientras más tiempo de por adelantado de su retiro mucho mejor y la empresa se lo agradecerá.

 

Nunca es fácil dejar un trabajo, sea cual sea la razón pero dejar la puerta abierta es importante, por si en un futuro se quiere regresar a dicha compañía. Al dejar la compañía despídase de todos sus compañeros  con una sonrisa.