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Nuestros amigos de GAPE Business Group, nos comparten 4 consejos para que tu futura entrevista de trabajo sea exitosa y puedas obtener el trabajo que tanto deseas.

Aún y cuando tu CV sea impresionante y muy llamativo para un reclutador, debes evitar los siguientes puntos para no echar a perder una buena oportunidad ante un reclutador ya que hay estadísticas donde se menciona que cerca de 1.5 millones de personas se incorporan al mercado laboral de manera anual pero solo se tienen entre 600 mil y 700 mil puestos asalariados anuales.

1. Puntualidad.

No hay que llegar demasiado tarde o temprano. En caso de que vayas a llegar tarde, es importante que llames para avisar de manera profesional, por qué vas a llegar tarde, eso hablará muy bien de ti. Si llegas demasiado temprano, haz un poco de tiempo cerca del lugar donde será la entrevista antes de anunciarte en la recepción.

Si se te da la oportunidad de poder escoger el horario de la entrevista, procura que sea por la mañana, lo más temprano posible, ya que te sentirás descansado y fresco para responder las preguntas del reclutador.

2. Escuchar.

Es muy importante que durante la entrevista contestes las preguntas del reclutador con logros y cumplimientos de metas, pero no interrumpas al reclutador al momento que está iniciando una pregunta. Algunas veces por querer brillar durante la entrevista interrumpimos al reclutador antes de que termine la pregunta que está por hacernos para demostrar que somos brillantes y que hasta sabemos lo que nos va a preguntar.

Es importante que contestes lo que se te pregunta y no quieras darle todo un contexto irrelevante de la respuesta al reclutador para tratar de llegar a la respuesta que te está pidiendo. En pocas palabras no trates de adornar tanto la respuesta, con lo que se llega al punto que el reclutador ya no entendió la respuesta, o que simplemente el reclutador tenga el sentimiento de que no le respondiste.

3. Evitar ser un candidato acosador.

Al terminar la entrevista de muestra tu interés por la posición preguntando cuando te puedes comunicar para saber sobre la posición. Generalmente el proceso llega a tomar de una a dos semanas para poder obtener noticias del proceso.

Si te comentan que por favor te comuniques con ellos en “x” periodo de tiempo, hazlo en dicha fecha que te fue mencionada, no antes. El acoso al reclutador no te llevará a obtener un resultado positivo. Si al momento de la llamada te menciona el reclutador que aún no tiene noticias y que él se comunica contigo, dale tiempo para que lo haga, ya que si él no se comunica contigo, quiere decir que el proceso aún va lento y el estar llamando frecuentemente no va a cambiar la situación de la vacante.

4. No hablar de dinero al inicio.

Es irrelevante que en la entrevista inicial comentes algo sobre la compensación. En realidad no debes preocuparte por este punto, ya que llegado el momento el reclutador te preguntará cuál es tu salario deseado.

Está por demás preguntar cuáles son las prestaciones de la posición ya que el reclutador al momento de preguntarte tu salario actual, te preguntará sobre tus prestaciones, ya que el trabajo del reclutador es evaluar la compensación anual incluyendo las prestaciones para que en dado caso de que seas finalista en el proceso de selección, se te pueda realizar una propuesta atractiva.

GAPE Business Group

Consultores especializados en reclutamiento, ayudando a las compañías y candidatos a llegar al siguiente nivel.