Visite el artículo publicado en www.garuyo.com

 

Generalmente los altos ejecutivos están muy acelerados y con graves niveles de estrés, esto por tratar de abarcar un gran número de actividades ellos mismos sin compartir su carga de trabajo al igual que sus éxitos.

Es una realidad que los directores generales o presidentes de las compañías experimentan diferentes tipos de presión, ya sea por el consejo, los accionistas, empleados, analistas, competidores, clientes, así como la presión que ellos mismos se imponen por querer ser mejores.

Los ejecutivos responden al estrés excesivo como cualquier otro ser humano: enfermándose, tomando malas decisiones, pensamientos negativos en relación a su balance de vida, etc.

Como un ejemplo, Financial Times citó la inesperada partida del Ejecutivo en Jefe de Pfizer, Jeff Kindler, el pasado Diciembre. En palabras de Kindler, “la combinación de satisfacer los requerimientos de todos nuestros grupos de interés alrededor del mundo y la naturaleza 24/7 de mis responsabilidades, ha hecho este periodo extremadamente demandante para mi persona”.

Financial Times además notó que en 2006, LeeScott, el ex ejecutivo en Jefede Wal-Mart, tomó unas inesperadas vacaciones de un mes atribuidas a que estaba exhausto física y emocionalmente.

Teniendo años duros de críticas públicas sobre las prácticas de su compañía, Scott admitió públicamente: “Tuve que salir todos los días y conocer a gente a la que simplemente no le gustamos, la acumulación de ese periodo de tiempo fue muy difícil”.

Lo que ahora nos concierne sobre estos excesos de estrés en altos ejecutivos, es que es un hecho que el estrés afecta a todos y esto va a crecimiento continuo debido a la rapidez con la que la tecnología pone a los altos ejecutivos 100% disponibles 24/7.

Es un hecho que los grandes ejecutivos de la década que estamos iniciando, empezaran a trabajar más en equipo y a delegar más responsabilidades para cuidar su propia salud mental y la de su gente, reconociendo la necesidad de trabajar juntos o en equipo para crear mayor energía creativa e innovadora.

GAPE Business Group

Consultores especializados en reclutamiento,ayudando a las compañías y candidatos a llegar al siguiente nivel.