Tips-Entrevista-Exitosa

 

Para tener una entrevista exitosa se deben considerar los siguientes puntos:

Preparar la Entrevista.

a) Conocer perfectamente cada detalle de tu CV, como lo son las fechas que marcan de manera importante tu trayectoria profesional (Entrada y salida de una compañía, razones de cambio, fechas en que fuiste promovido, etc.)

b) Analizar el puesto que se pretende cubrir y enfocarnos en aquello que destacamos de acuerdo al perfil requerido.

c) Preparar preguntas sobre la empresa y la posición, demostrando de esta forma el interés por el trabajo y el entorno de la compañía.

Aspecto Personal.

a) Tener un aspecto pulcro y discreto.

Horario de la Entrevista.

a) Llegar aproximadamente 10 minutos antes. No llegar demasiado temprano ya que puedes caer en nerviosismo.

Al inicio de la Entrevista.

a) La dirección de la entrevista la debe llevar el entrevistador. No tomar la iniciativa.
b) Dar la mano con firmeza.

Durante la Entrevista.

a) Mantente siempre prestando atención a las preguntas del entrevistador (Escucha Activa).
b) Dejar que el entrevistador formule la pregunta completa antes de contestar.
c) Utilizar expresiones adecuadas a las de una entrevista profesional.
d) Evitar profundizar demasiado en temas personales.
e) Demostrar que se tiene interés por la oportunidad laboral para la cual te están entrevistando realizando un par de preguntas.
f) Cuidar la comunicación no verbal, como estar meciéndote en la silla, jugar con la tarjeta de presentación del entrevistador, darle vueltas a una pluma sobre la mesa, etc.

Final de la Entrevista.

a) Estar atento hasta el final de la entrevista, ya que esta no termina hasta que estas fuera de la oficina.
b) Hacer más preguntas sobre la posición y la compañía.
c) No olvides preguntar cuales son los siguientes pasos en proceso de reclutamiento.
d) Preguntar cuando puedes comunicarte con el entrevistador para darle seguimiento a la vacante.